Apple anuncia el nuevo iPad Air, con renovado diseño y A14 Bionic en su interior #AppleEvent

Quizás lo más interesante de este evento ha sido el nuevo iPad Air, que llega con un renovado diseño, luciendo muy similar al iPad Pro (y recordando con nostalgia al iPhone 5). Y no solo en eso se parece a su hermano mayor, ya que también se está sumando a cambiar el puerto Lightning por un USB C, por lo que podremos utilizarlo para conectarlo directamente a alguna pantalla que soporte este conector con tecnología Thunderbolt 3.

Se escucha bien, ¿no? Pero lo mejor no va por ahí. El nuevo iPad Air es el primer dispositivo en integrar el nuevo procesador de Apple, el A14 Bionic. Como se podrán imaginar, este nuevo chipset viene a destronar a su predecesor, llegando por primera vez a una arquitectura de 5nm, lo que ha permitido llevar su rendimiento al máximo.

Además, encontramos una totalmente renovada pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas con P3 Wide Color y True Tone. Esto nos da una idea de que Apple quiere orientar este dispositivo como la entrada para creadores de contenido que no estén dispuestos a gastar tanto como lo que cuesta el iPad Pro.

Apple también ha aclarado que hay una total renovación de la cámara, pasando a un sensor de 12MP en su parte posterior y a uno de 7MP en el frontal, asegurando que han mejorado considerablemente su calidad con baja luz. También se ha agregado un sensor de huella dactilar en el botón de encendido, cosa que ya habíamos visto hacer a otros fabricantes.

El nuevo iPad Air estará disponible en octubre en cinco colores: plateado, grafito, rosado, verde y azul. Su precio de partida es de USD $599 por la versión de 64GB solo con WiFi, mientras que la versión base con LTE parte en USD $729.

Más noticias
Amazon anuncia Luna, la nueva competencia de Stadia