Apple anuncia el nuevo Apple Watch Series 6, sumando varios nuevos colores #AppleEvent

La semana pasada Apple anunció este evento diciendo que “el tiempo vuela”, por lo que sabíamos que estaría muy centrado en relojes. Y así fue, los de Cupertino ya han anunciado el nuevo Apple Watch Series 6, sumando varios colores nuevos y además integrando un sensor de oxigeno en nuestra sangre. El factor forma es bastante similar a su predecesor, pero hay bastante que repasar en sus novedades.

En su interior integra un nuevo procesador llamado S6, que está basado en el A13 Bionic (el procesador que integra el iPhone 11). Sí, wow, pero en efectos prácticos además vemos que han mejorado el Always On Display, logrando que alcance hasta el doble de brillo en condiciones de mucha luz exterior. Además, han sumado la capacidad de medir la altura respecto del nivel del mar en tiempo real.

Obviamente también hay nuevos watch faces, que vendrá de forma exclusiva en esta nueva versión. En esta ocasión hay varias que están basadas en el trabajo de destacados artistas, o también puedes fijar tu Memoji de fondo. Ya sabes, desde lo más extravagante hasta lo más personalizado. En general podemos notar una mayor personalización de nuestro espacio comparado con versiones anteriores.

Ah, y hay una nueva correa llamada Solo Loop, que –como te podrás imaginar– no tiene ningún tipo de cierre, pero luce muy similar a la versión de silicona. También hay una versión de genero que luce genial, creo que acá Apple puede sumar otro punto a su equipo de diseño. Por supuesto, aquí encontraremos una tremenda variedad de tamaños, para que se puedan acomodar a cualquier persona.

Finalmente Apple está presentando Family Setup, configuración que permitirá que nuestros niños puedan usar un Apple Watch sin la necesidad de tener un iPhone, y estando controlando a través del iPhone de uno de los padres. Para esto se vuelve ideal el nuevo Apple Watch SE.

El nuevo reloj de Apple está disponible en azul, rojo, grafito y dorado. Su precio partirá en USD $399 por la versión GPS, mientras que por algunos dólares más podremos acceder a la versión LTE. Se podrá preordenar desde hoy en la Apple Store y estará disponible para entrega este mismo viernes.

Más noticias
Ya puedes programar el encendido y apagado de tus luces con el Asistente de Google