Luego de las conversaciones que tuvo Apple para comprar Perplexity, un nuevo reporte ha llegado hoy que nos indica que desde Cupertino están barajando dos opciones más para poder mejorar a la nueva Siri, que se está tardando más de lo normal, y Anthropic u OpenAI podrían ser la clave.
De acuerdo a un informe de Bloomberg, Apple está explorando varias opciones sobre cómo puede llevar herramientas de IA más potentes a sus plataformas móviles. Específicamente, parece que Apple podría estar considerando a Anthropic o OpenAI para gestionar el backend de un Siri potenciado por IA.

Apple continúa desarrollando un proyecto internamente denominado «Siri LLM», que utiliza modelos de IA internos, según Bloomberg. Sin embargo, Apple supuestamente ha pedido a OpenAI y Anthropic que entrenen versiones de sus modelos de IA que puedan ejecutarse en la infraestructura en la nube de Apple para pruebas.
Apple se vio obligada a retrasar su Siri con IA, originalmente previsto para 2025, hasta 2026 o más tarde debido a una serie de desafíos técnicos con los que la compañía supuestamente se encontró. Y mientras Apple ha estado quedándose atrás de Google, OpenAI y Anthropic en la carrera de la IA durante los últimos años, ahora parece ser tiempo de remediarlo mediante una alianza con sus competidores.