Apple AirPower ya estaría en proceso de fabricación

¡No estaba muerto! El AirPower de Apple parece que es un proyecto vigente todavía, y ahora más que nunca.

Ya nos preguntamos en Pisapapeles tiempo atrás acerca de él. Varios son — somos — quienes creyeron que a lo mejor se podría llegar a tratar de un anuncio en el olvido.

Fue por allá en el 2017 que la firma de Tim Cook lo anunció de manera oficial… pero sólo eso. Nada sobre de su lanzamiento ni disponibilidad. De ahí toda la incertidumbre.

Publicidad

AirPower en producción… o eso parece

Una nueva filtración indica que el AirPower ya está en proceso de producción. La información proviene de un contacto perteneciente al fabricante chino Luxshare Precision, una compañía de suministro de Apple.

Además, Luxshare es miembro del Wireless Power Consortium, entidad detrás del estándar de carga inalámbrica Qi. Eso, aparte de ensamblar AirPods y cables Lightning a USB-C.

Pero ésta no sería la única encargada de su fabricación, puesto que Pegatron es otro proveedor que también habría comenzado a producir esta base de carga. Al menos eso es lo que dio a entender el medio ChargerLAB.

Según se estima, Apple (por fin) logró superar los desafíos técnicos que implicaba el AirPower desde un comienzo. Entre ellos estaban interferencias y sobrecalentamientos.

De manera complementaria a todo esto, el analista Ming-Chi Kuo, famoso en el mundo de filtraciones de los productos de los de Cupertino, estimó que el lanzamiento de dicho producto se daría en el primer trimestre de 2019.

Por otro lado, también hay quienes creen que la demora del AirPower se debe a un retraso en un estuche de recarga inalámbrica para los nuevos AirPods.

Ahora bien, es importante remarcarte que lo comentado aquí no es algo oficial, es un rumor. Nada asegura al 100% que el AirPower finalmente se esté concretando… aunque es algo que debió darse hace bastante rato ya. Esperemos que esta vez se dé.

Fuente: MacRumors

1 Comentario Unirse a la conversación →