Apple ahora tendrá que vender sus Apple Watch Series 9 y Ultra 2 sin seguimiento de oxígeno en sangre

La disputa legal de Apple con Masimo sobre las patentes infringidas del medidos de oxígeno en la sangre de los Apple Watch está lejos de terminar. Y la empresa de Cupertino ha sufrido un nuevo revés en la corte de Estados Unidos.

Así, el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos ha denegado la solicitud de la Apple de prorrogar una pausa en la prohibición de importar el Apple Watch en Estados Unidos. Así que para evitar detener por completo las ventas de sus últimos smartwatches, Apple ha dicho que venderá el Apple Watch Series 9 y el Watch Ultra 2 sin seguimiento del oxígeno en sangre en Estados Unidos.

Apple

Esto significa que si quieres uno de los dos modelos, vas a poder seguir comprándolo, pero no vas a tener una de las mejoras clave con respecto a años anteriores. Esto se ha logrado mediante la deshabilitación por software del mismo.

No está claro si Apple planea activar la función en el futuro a través de una actualización de software cuando consiga resolver la disputa sobre la patente. Una cosa es clara, eso sí, y es que el recurso de Apple contra la prohibición de importar sus relojes a EE.UU. sigue su curso y la empresa cree que el proceso podría durar un año o más.

La buena noticia es que quienes puedan conseguir un modelo internacional, van a poder seguir disfrutando del medidor de saturación de oxígeno en la sangre. La prohibición, entonces, es efectiva solo en territorio de los Estados Unidos.

Fuente: Bloomberg