Es oficial: Apple adquiere Shazam por USD $400 millones

Era un rumor con mucha posibilidad y ahora termina siendo una concreta realidad, Apple acaba de anunciar que adquirió a la famosa aplicación Shazam por un monto total de 400 millones de dólares.

Un comunicado de la firma de Cupertino explayaba las siguientes palabras al respecto:

Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple. Apple Music y Shazam encajan perfectamente, comparten la pasión por el descubrimiento de la música y ofrecen excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios. Tenemos planes emocionantes en la tienda y esperamos combinar con Shazam una vez aprobado el acuerdo de hoy.

Si nos atenemos a esas declaraciones, es obvio que la firma de Tim Cook tiene pensado combinar a su nueva adquisición con su actual software de audio, Apple Music. No obstante, es importante aclarar que aún no se dio detalles acerca del verdadero sendero que la aplicación afectada en esta compra vaya a tener de aquí a un futuro, sea tanto a corto, como mediano y/o largo plazo.

Hay quienes creen que la app pueda ser retirada de las tiendas de aplicaciones, es decir, en la App Store y en la Google Play Store; mientras otros estiman una una integración más profunda con iOS, puesto que ya está enlazada con Siri desde hace tiempo.

Por otro lado, la misma Shazam expresó su entusiasmo en incorporarse a Apple desde ahora:

Estamos muy contentos de anunciar que Shazam ha llegado a un acuerdo para formar parte de Apple. Shazam es una de las aplicaciones mejor calificadas en el mundo y apreciada por cientos de millones de usuarios y no podemos imaginar un hogar mejor para Shazam que nos permita continuar innovando y entregando magia para nuestros usuarios.

Por último, también es menester señalar que la compañía fundada por Steve Jobs está interesada en la tecnología de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) de su reciente compra. En otras palabras, el reconocimiento visual y la plataforma de AR podrían ayudar en el desarrollo e impulso de nuevas tecnologías por parte de Apple.

Fuente: The Verge