Apple compra la compañía PowerbyProxi para potenciar su carga inalámbrica

Luego del lanzamiento del iPhone 8, 8 Plus y el iPhone X, por fin este año los nuevos buques insignia de Apple han incorporado el estándar de la carga inalámbrica Qi, algo bastante esperado por los usuarios. Sin embargo, hace pocos instantes Apple ha adquirido la compañía PowerbyProxi, para perfeccionar aún más su desarrollo en esta materia.

Hasta hoy, PowerbyProxi era una compañía de Nueva Zelanda cuya especialidad, era la creación de productos compatibles con la carga inalámbrica. Se espera que con esta compra, Apple libere nuevos accesorios para sus equipos que ya la poseen, y quien sabe, tal vez se muestre algún accesorio oficial para añadir la carga inalámbrica a los equipos que no son compatibles.

Según un estudio de ABI Research, los usuarios se sienten atraídos por los cargadores para múltiples dispositivos, en lugar de utilizar un cargador para un sólo equipo, algo similar a lo que Apple presentó en septiembre pasado con el AirPower, por lo que la compra de PowerbyProxi viene como anillo al dedo.

Pese a lo tarde que se sube Apple al carro de la carga inalámbrica — ya que varios equipos con Android poseen este estándar hace años — , siempre es necesario buscar nuevos productos para satisfacer las necesidades de los usuarios.

¿Qué te parece la compra de esta compañía?

Fuente: Reuters
Más noticias
Motorola Edge 20 series foto portada
Motorola Edge 20 y Edge 20 Lite son presentados oficialmente