Apple adquiere Mobeewave, una tecnología que permite recibir pagos vía NFC en los iPhone

El gigante de la manzana mascada que conocemos como Apple, salió de compras y ha adquirido una pequeña startup llamada Mobeewave Inc. quienes permiten recibir pagos vía NFC en los iPhone.

Todos sabemos actualmente el uso que se le da a Apple Pay — a pesar de no estar disponible en Chile por el momento — y básicamente nos permite realizar pagos móviles usando el NFC del propio iPhone en tiendas donde acepten pagos vía contactless.

Pero Mobeewave ha logrado crear una tecnología que permite realizar todo lo contrario, es decir, recibir pagos vía NFC. De esta manera, tu solo ingresas el monto a cobrar, pones la tarjeta de crédito detrás del iPhone y el pago lo recibirá tu móvil.

¿Apple Pay recibirá pagos en un futuro no muy lejano?

Pues con la compra que acaba de realizar Apple, no podemos dejar de pensar que las intenciones de la compañía son la de recibir pagos a través de Apple Pay, permitiendo así a cualquier persona recibir pagos directamente en su iPhone.

Según lo informado por Bloomberg, Apple desembolsó la cifra de 100 millones de dólares por adquirir Mobeewave Inc., contratando al equipo entero, aunque ellos continuarán trabajando desde Montreal, lugar donde la empresa fue creada.

Por supuesto la compañía ha confirmado esta adquisición agregando que “Apple compra empresas de tecnología más pequeñas de vez en cuando y generalmente no divulgamos nuestro propósito o planes”, aunque la idea que tiene Apple queda más que clara.

Fuente

Más noticias
Confirmado: Mobile World Congress 2021 de Barcelona se realizará a finales de junio