Apple adquiere división de módems para smartphones de Intel

Los problemas judiciales entre Apple y Qualcomm podrían llegar a su fin. Recordemos que ambas compañías se encontraban entrampadas en más de una disputa legal por las negociaciones que cada cierto tiempo debían llevar a cabo ambas compañías. Esto sumado al pago de royalties por parte de la compañía de la manzana mordida a Qualcomm por utilizar su tecnología.

Lo anterior se solucionaría con lo anunciado por Apple hoy, la compra del negocio de módems para smartphones de Intel. Compra que se formalizaría el cuatro trimestre de este año y posterior al visto bueno de los organismos económicos correspondientes. La transacción se materializa por el pago de US$1.000 millones.

Dicha compra permitiría a Apple desarrollar sus propios módems 5G, sin depender de ningún tercero. Según los rumores, la compañía de Cupertino llevaba tiempo desarrollando los chips propios, desde el inicio de los problemas legales con Qualcomm. Al adquirir esta división de Intel, dicho desarrollo se aceleraría.

Esta transacción incluye el traspaso de 2.200 trabajadores de Intel a Apple. Además de un traspaso de 17.000 patentes. Intel podrá seguir desarrollando equipos de este tipo para cualquier dispositivo a excepción de smartphones.

Fuente: Apple

¿Qué te parece este anuncio?

Más noticias
Huawei presenta en Chile su nuevo Nova 7 SE