Imagen vía Flickr (Aaron Yoo)

Apple admite que su producción se está viendo afectada por el coronavirus

Desde hace semanas y semanas diversidad de personas y actividades están siendo perjudicadas, de alguna u otra forma, por el Coronavirus. Las empresas no son ajeno a ello y Apple lo demuestra en esta ocasión. La organización dirigida por Tim Cook emitió un comunicado en donde actualiza sus previsiones e informa de su situación actual en general.

El panorama se le complica a Apple

Imagen vía Flickr (Niels Epting)

Un par de semanas atrás la compañía tuvo que cerrar sus oficinas corporativas, tiendas y centros de contacto en China. Si bien comenzó con la reapertura de algunos locales, lo cierto es que la actividad no va al ritmo planificado. Con respecto a ello, dicen lo siguiente en su escrito:

“El trabajo está comenzando a reanudarse alrededor del país (China), pero estamos experimentando un retorno más lento a las condiciones normales de lo que habíamos anticipado. Como resultado, no esperamos cumplir con la guía de ingresos que proporcionamos para el trimestre de marzo debido a dos factores principales“.

El primero es que el suministro mundial de iPhone se verá limitado temporalmente. Si bien nuestros sitios asociados de fabricación de iPhone se encuentran fuera de la provincia de Hubei, y aunque todas estas instalaciones se han reabierto, están progresando más lentamente de lo que habíamos previsto”. (…)

El segundo es que la demanda de nuestros productos en China se ha visto afectada. Todas nuestras tiendas en China y muchas de nuestras tiendas asociadas han sido cerradas”.

Algunos de sus principales socios en la cadena comercial, como Foxconn y Wistron, había suspendido la producción. Foxconn ya reinició sus actividades, pero esperan llegar al 50% de su capacidad laboral recién para fin de mes. Es decir, no es sólo Apple la afectada, también el resto de empresas que complementan su negocio.

De manera adicional, Apple comenta que la demanda de sus productos y servicios fuera de China ha sido alta y está en sintonía con sus expectativas. De todas formas, termina remarcando que su principal preocupación es la salud humana:

Nuestra primera prioridad, ahora y siempre, es la salud y la seguridad de nuestros empleados, socios de la cadena de suministro, clientes y las comunidades en las que operamos. Nuestra profunda gratitud es con quienes están en primera línea para enfrentar esta emergencia de salud pública”.

Fuente: PhoneArena

Más noticias
Samsung presenta a nivel global al nuevo Galaxy S20 FE (Fan Edition)