Síguenos en Google News
Imagen vía Flickr (Roger Luo)

Apple admite estar «muy abierta» a adquirir empresas de IA

Para varios — y me incluyo — Apple está en desventaja en la carrera por la inteligencia artificial (IA). Apple Intelligence se encuentra «a medias» y deja que desear. La renovación de Siri es una espera interminable. Mientras, la competencia es voraz y veloz. Sin embargo, eso podría cambiar.

Tim Cook, CEO de la tecnológica, dio unos comentarios durante la presentación de los resultados del tercer trimestre de su compañía. Allí, el ejecutivo expresó: «Estamos muy abiertos a fusiones y adquisiciones que aceleren nuestra hoja de ruta. No nos limitamos a un tamaño de empresa determinado. (…) Básicamente, nos preguntamos si una empresa puede ayudarnos a acelerar nuestra hoja de ruta. Si lo hace, nos interesa. Pero no tenemos nada específico que compartir hoy».

En resumen: sí, Apple queda abierta a adquirir alguna firma de IA. Hasta la fecha, su mayor desembolso fue Beats por 3.000 millones de dólares. Pero, el apuntar a una organización de IA supondría una inversión mucho mayor.

Casualidades de la vida, algo más de un mes atrás surgió un rumor. Los de Cupertino habrían tenido un acercamiento con Perplexity. No obstante, Morgan Stanley lo considera una idea «equivocada» por parte de Apple.

Como dato curioso, hace poco Perplexity recaudó 1.000 millones de dólares en una nueva ronda de financiación. Con ello, su capitalización creció hasta unos aproximados USD 18.000 millones. De todas formas, Apple puede decantarse por cualquier otra startup en IA. El tiempo lo revelará.

Fuente: 9to5Mac

Síguenos en Google News