Apple estaría trabajando en una gran actualización para Siri

Apple fue de los primeros en presentarnos un asistente virtual en nuestro teléfono. Para ese entonces, Siri parecía un acto de brujería, llevando respuestas por voz a las consultas que el usuario proponía. La idea es genial, por lo que Google y otras grandes empresas comenzaron a preparar sus propias versiones de asistentes personales.

Por supuesto que Google cuenta con una gran ventaja, ya que posee el motor de búsqueda más potente en el mundo. Esto lo llevó a presentar Google Now hace un par de años, y tan solo hace algunos días a introducir Google Assistant, el cual entrega una experiencia similar a una conversación con un humano, pero uno que lo sabe absolutamente todo. También existen otros competidores, como Alexa de Amazon y Cortana de Microsoft.

Es por esto que Apple se ha puesto las pilas y estaría trabajando desde hace algún tiempo en una gran actualización para Siri. Al menos así lo informa una fuente cercana a VocalIQ, compañía dedicada a este tipo de tecnologías que fue adquirida por Apple tiempo atrás. Ellos mismos afirman que “es mucho más capaz y robusta que la competencia directa”.

De acuerdo a la información que entrega la fuente, la nueva versión de Siri podría mantener una conversación tal como lo haces con un humano, recordando el contexto de lo hablado anteriormente. Además, podrá interactuar de mejor manera con las aplicaciones instaladas en tu teléfonos, permitiendo realizar acciones que antes parecían imposibles.

Pese a que no hay nada confirmado, hay cierta posibilidad de que Apple anuncie esta actualización en el próximo WWDC, que se desarrollará durante el mes de junio en Estados Unidos.

Fuente: Business Insider