Apple actualiza los iMac de 21,5″ y 27″ con nuevos procesadores Intel

El día de ayer te comentábamos de la inesperada llegada de los nuevos iPad Air y iPad mini en su versión 2019 que son totalmente compatibles con el Apple Pencil. Sin embargo, Apple nos sorprende nuevamente el día de hoy con la llegada de nuevos iMac más potentes.

Estos nuevos modelos ahora cuentan con la última generación de los procesadores de Intel con hasta ocho núcleos, así como también ofrecen nuevas gráficas Radeon Pro Vega para obtener un mayor rendimiento en todos los aspectos.

En cuanto al diseño de los equipos siguen siendo prácticamente los mismos de siempre, ya que los cambios que sufrieron estos nuevos iMac van más centrados a nivel de hardware interno.

Vamos con el detalle:

El iMac de 21,5 pulgadas ahora es posible configurarlo con un procesador de cuatro núcleos o llevarlo con uno de seis núcleos, ambos son de 8ª generación Intel. Según Apple tendrás un rendimiento hasta un 60% más rápido.

En el caso del iMac de 27 pulgadas, ahora podrás llevarlo con un procesador de seis u ocho núcleos de 9ª generación Intel para así obtener un rendimiento de hasta un 2.4 veces más rápido según lo informado por la compañía.

Los gráficos Radeon Pro Vega llegan al iMac por primera vez y sin duda alguna será muy bien aceptado por aquello profesionales que necesitan trabajar con gráficos potentes, desarrollar contenido 3D, editar videos con efectos complejos o diseñar juegos de alta resolución.

Gracias a dichos gráficos, el iMac de 21,5 pulgadas logrará conseguir hasta un 80% más de rendimiento gráfico, mientras que el iMac de 27 pulgadas logrará obtener hasta un 50% más de rendimiento en las gráficas.

Ambos modelos integran pantallas Retina 4K y 5K con hasta 14.7 millones de píxeles, mil millones de colores, 500 nits de brillo, y una amplia gama de colores P3.

Precios

El nuevo iMac de 21,5 pulgadas Retina 4K, tendrá un valor desde USD$1.299, mientras que el nuevo iMac de 27 pulgadas Retina 5K, costará desde USD$1.799.

Ambos están disponibles para ordenar a partir de hoy desde apple.com y la aplicación Apple Store. En las tiendas Apple y en los distribuidores autorizados de Apple estará disponibles a partir de la próxima semana.

Vía Comunicado de Prensa – Apple

Más noticias
OnePlus 8 y 8 Pro se actualizan a OxygenOS 11.0.2.2