Apple actualiza la aplicación Salud y ahora podrás compartir los datos con tu doctor o familia

Hoy se realizó la keynote principal del WWDC 2021, y en el evento Apple presentó las nuevas funciones que llegarán a la aplicación de Salud del iPhone con iOS 15, las cuales permitirán a los usuarios llevar un mejor seguimiento de su salud y la de nuestros seres queridos.

La nueva app de salud contará con una pestaña llamada Compartir, en la que los usuarios podrán elegir contactos para compartir la información de Salud y Bienestar recolectada por la app con ellos. Los usuarios siempre serán quienes elijan cuál información se compartirá, ya sea el ritmo cardiaco, la detección de caídas o las horas de sueño, entre muchas otras.

Algunos ejemplos del uso que se puede aplicar a esta nueva función pueden ser: el ritmo cardiaco en estado de reposo que presenta un adulto mayor, la información de salud femenina entre una pareja o una persona con mal de Parkinson que quiera compartir su información de movilidad con su doctor o terapeuta.

Otra adición importante es la medición de la Estabilidad al caminar, la cual utilizará los sensores del iPhone y el Apple Watch para determinar si el usuario está teniendo problemas de equilibrio o de anormalidades al momento de caminar y de esta forma informarle al usuario si es que hay riesgo de una caída.

La función de estabilidad al caminar también permitirá a los usuarios alcanzar objetivos de estabilidad, pudiendo enviar notificaciones cuando su puntuación sea baja que ayudarán al usuario a mejorar la estabilidad con ejercicios basados en el entrenamiento de la fuerza y el equilibrio.

Estas funciones estarán disponibles cuando iOS se lance para todos los usuarios en el segundo semestre de 2021.

Más noticias
El próximo iPad Pro tendrá carga inalámbrica según Bloomberg