fbpx

La app de Google supera las 5 mil millones de descargas en la Play Store

La famosa app de Google acaba de lograr un hito y se une a un selecto club.

Resulta que la misma superó las 5 mil millones de descargas en la Play Store, la tienda de aplicaciones del propio ecosistema móvil de los de Mountain View.

Como muestra fehaciente de lo que acabo de comentarte te dejamos con la siguiente captura de pantalla. Allí verás resaltado en un recuadro en rojo la cantidad de instalaciones:

Todas las apps con 5 mil millones de descargas son propias de Google

El fin de semana pasado la aplicación de Mapas de la gran G fue otra de los pocos programas en llegar a este número.

De hecho, y dicho de otra forma, en la actualidad solamente tres aplicaciones en total cuentan con esta cifra. Aparte de las dos mencionadas hasta aquí, debemos sumar a YouTube. O sea, son tres en total.

Curiosamente, todas pertenecen a Google en sí. Por lo tanto, podríamos decir que en este sentido tienen un poco de ventaja puesto que vienen instaladas por defecto en la gran mayoría de los aparatos que ejecutan Android. Suelen darse algunas excepciones en los productos de China.

De manera adicional, la fuente señala que Play Services también pertenece a esta élite. No obstante, no la consideran porque a fin de cuentas no cuenta como tal.

Por lo pronto, ahora quedan dos preguntas circulando en el aire: ¿Cuál será la próxima app en llegar a este número de descargas? ¿Y cuál será la primera ajena a la firma de Sundar Pichai en hacerse con este galardón? El tiempo dará las respuestas pertinentes.

Fuente: Android Police

Más noticias
Subtel comienza a trabajar con diferentes ministerios para el despliegue de 5G