Aplican nueva demanda antimonopolio contra Facebook en Estados Unidos y podría perder Instagram y WhatsApp

El día de ayer la Comisión Federal de Comercio (FTC) junto con 48 fiscales generales y regionales de Estados Unidos, realizaron una demanda masiva contra Facebook para solicitar que Instagram y WhatsApp se conviertan en empresas independientes.

La fiscal general de Nueva York, Letitia Jones, junto al resto de los 47 fiscales, anunció una demanda antimonopolio contra Facebook argumentando que el gigante de las redes sociales ha dañado la competencia al adquirir Instagram y WhatsApp para sacarlos de su camino.

“Durante casi una década, Facebook ha utilizado su dominio y poder de monopolio para acabar con rivales más pequeños y así eliminar a su competencia. Facebook utilizó grandes cantidades de dinero para adquirir rivales potenciales antes de que pudieran amenazar el dominio de la empresa”, comentó Letitia en un comunicado.

Por otro lado, la FTC agrega que: “Desde que eliminó a su principal rival que conocíamos como MySpace y logró el poder de monopolio, Facebook ha recurrido a la defensa a través de medios competitivos. Después de identificar dos amenazas competitivas, Instagram y WhatsApp,  Facebook se movió para eliminar estas amenazas comparándolas a ambas, reflejando la opinión del mismísimo CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, que expresó en el 2008 de que ‘es mejor comprar que competir’.”

Ahora solo toca a esperar a ver si estos movimientos por parte de los responsables acaban con la división de la empresa de Mark Zuckerberg o, como suele suceder, finalmente se librará con una multa o con la eterna promesa de “arreglar las cosas pronto”.

Con datos de Infobae

Más noticias
Huawei presenta a los nuevos Nova 8, Nova 8 Pro y Enjoy 20 SE