Aplicación RED se actualiza para poder pagar con la nueva Bip! QR en el transporte público de Santiago

Finalmente ha llegado el día en que podremos pagar el transporte público de Santiago con nuestro celular usando la tecnología del código QR.

La aplicación RED (Red Metropolitana de Movilidad) ha comenzado a recibir una nueva versión en las tiendas de aplicaciones Google Play y App Store para que podamos usar el nuevo servicio llamado Bip! QR.

Bip! QR es una tarjeta virtual que se obtiene con nuestra Clave Única en la misma aplicación RED y podemos recargar su saldo las veces que queramos y desde nuestro propio celular usando tarjetas de débito, crédito, entre otras. Además, la recarga queda activa de manera inmediata.

Una vez tengamos activada nuestra Bip! QR y con saldo suficiente, solo debes presionar el botón “GENERAR PASAJE” y te aparecerá un código QR que tendrá una duración de 120 minutos, por lo que tendrás harto tiempo necesario para poder generar el código QR antes de salir de tu hogar.

Cuando llegues al validador, debes abrir la aplicación RED, seleccionar “Generar pasaje QR” y te mostrará de manera inmediata tu código QR que generaste antes de salir de tu hogar. Ahora, solo debes acercar la pantalla de tu celular al lector QR del validador y aparecerá el mensaje “Pase adelante” en el validador.

En la misma aplicación podrás ver los viajes que has realizado y pagado con la Bip! QR. En caso de que no hayas utilizado el “pasaje QR” en los 120 minutos de plazo, no te preocupes porque no se te cobrará absolutamente nada, aunque deberás generar el código nuevamente.

Recuerda que la nueva Bip! QR la puedes utilizar en las micros, Metro, y Tren Nos con solo acercar tu celular al validador.