Aplicación “Encontrar mi dispositivo” de Google se actualiza y ahora muestra el IMEI de tus equipos

Cuando una persona sufre el robo o pérdida de su smartphone, lo primero que se hace es utilizar los métodos que dispone el fabricante o sistema operativo para tratar de localizar el equipo. Sin embargo, muchos no tienen buenos resultados y no queda de otra que llamar a nuestro operador móvil para que realice el proceso de bloqueo del equipo y servicio.

El operador móvil puede bloquear la tarjeta SIM que tenía el equipo, pero si el usuario no tiene el IMEI del dispositivo robado, el operador no puede bloquearlo dejando que el delincuente pueda venderlo y ser usado con otra tarjeta SIM.

Pero si el equipo robado operaba con el sistema operativo Android, Google tiene una buena noticia para quienes sufran del hurto o pérdida del equipo, ya que la aplicación “Encontrar mi dispositivo” ha recibido una actualización que permite mostrar el IMEI del equipo, una medida ideal para quienes no tengan acceso a dicho número en este tipo de situaciones.

Solo bastará con que descargues la aplicación “Encontrar mi dispositivo” desde Google Play en cualquier equipo con Android (o visitar la web), iniciar sesión con la cuenta de Google que tenía registrado el dispositivo perdido o robado y elegir el equipo para que se muestre el IMEI, tal cual como lo demuestra la siguiente captura:

Lo bueno es que no es necesario que el dispositivo esté activo al momento de solicitar estos datos porque desde un principio Google guarda el IMEI. Gracias a este método, podemos tener acceso al IMEI y así entregarlo a nuestro operador móvil para que realice el bloqueo del dispositivo y no pueda ser usado al ingresar otra tarjeta SIM, o al menos eso nos asegura la Subtel…

Descargar Encontrar mi dispositivo (vía Google Play)

Más noticias
El fabricante asiático Vivo aterriza oficialmente en Chile