Aplicación Android Wear se actualiza con nueva interfaz y cambiando su nombre a Wear OS by Google

Hace unos días atrás te comentábamos que el gigante de Google había liberado una lista de los relojes con Android Wear que recibirían durante los próximos días una nueva actualización de software que hará que se reemplace definitivamente el nombre Android Wear a Wear OS by Google. Sin embargo, hoy ha comenzado a actualizarse la aplicación oficial que tenemos que instalar en nuestro smartphone.

Es así como el día de hoy la aplicación Android Wear deja ese nombre atrás para siempre y pasa a llamarse Wear OS by Google. Obviamente un cambio así de importante no debería pasar desapercibido, así que los de Google también incluyeron un pequeño cambio de imagen a la aplicación para Android.

Como verás en la captura superior, ahora se ha reemplazado el fondo blanco por un fondo totalmente negro, aunque esto último al parecer se activa dependiendo del reloj que se ha sincronizado con la aplicación. En nuestro caso, hemos emparejado un Huawei Watch 2 y es así como se ve en la app.

También notamos que los accesos directos a funciones importantes como Google Assistant ahora se encuentra en la pantalla principal, ya que en versiones anteriores teníamos que ingresar al menú de configuración en la aplicación para poder acceder a más ajustes.

Esta nueva actualización ya se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones Google Play Store para que puedas actualizar tu versión en caso de tener un reloj inteligente compatible con el sistema operativo para wearables de Google. En el caso de los usuarios de iOS, desconocemos por el momento si la aplicación recibirá esta importante actualización en la tienda App Store.

Más noticias
Google lanzará su sistema de alerta sísmica de Android a nivel mundial durante el próximo año