APEX 2020 es el nuevo móvil conceptual de Vivo sin puertos físicos y con carga inalámbrica a 60 W

Un año después de revelarnos a su smartphone conceptual de aquel entonces, Vivo vuelve a la carga y nos presenta a su sucesor, el APEX 2020. Desde ya, remarcamos que al ser un concepto no esperes verlo en las tiendas a la venta. Digamos que es un teaser de las cosas que el futuro puede traernos.

De todas formas, no deja de ser llamativo ver cómo la tecnología avanza. Ojo, que ese progreso trae consigo sacrificios, como el no haber puertos ni botones físicos. Algo que en su tiempo Meizu también intentó.

Vivo APEX 2020

Creo que podemos decir que estamos ante un teléfono “todo pantalla” de verdad. Alcanza las 6,45 pulgadas con tecnología FullView, resolución 2330 x 1080 píxeles y con unos laterales que llevan bordes inclinados de 120 grados.

La potencia no será un problema gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 865, GPU Adreno 650, 12GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Sus dimensiones abarcan los 157,25 x 66,2 x 8,8 milímetros y el peso se ubica en los 169 gramos.

El módulo de la cámara posterior tiene dos lentes: sensor principal de 48MP con la estabilización Gimbal Camera. Como su nombre lo indica, es como un gimbal. Vivo afirma que da un ángulo de estabilización extendido del 200% en comparación con los sistemas de estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés) tradicionales.

La otra lente es una cámara periscopio de 16MP con un rango de zoom real. Podrá pasar ópticamente de 5x a 7.5x, sin aumento digital.

La cámara para selfies contiene 16MP con tecnología pixel binning 4-in-1 para otorgarnos tomas resultantes de 4MP. Como señalamos al comienzo, está colocada debajo de la pantalla. La empresa comenta que esto fue posible mediante un aumento en la transmisión de luz en la parte de la pantalla que alberga la cámara en hasta 6 veces.

De la conectividad poco tenemos para contar. Sabemos que admite 5G por el módem Snapdragon X55, pero hasta ahí llegamos. Ejecuta Android 10. No obstante, falta saber si tiene un software optimizado para su display y formato.

No mencionaron la capacidad de la batería, pero sí sabemos que su carga inalámbrica es muy rápida. Recibe el nombre de Super FlashCharge 60 W. Y sí, carga sin cables a 60 W. Será posible cargar un equivalente a 2.000 mAh en 20 minutos.

El Vivo APEX 2020 viene en colores azul y blanco. No es raro decirte que no estipularon fecha de disponibilidad ni precio. Recuerda que es un móvil conceptual.

Fuentes: GSMArenaGizmochina

Más noticias
Este 12 de abril comenzará en Chile la segunda edición del Mi Fan Festival de Xiaomi