Aparecen unos supuestos benchmarks gráficos del próximo procesador Exynos con GPU AMD

Por si no sabías estimado lector, Samsung y AMD tienen una alianza para poder llevar todo el poder gráfico de las tarjetas gráficas AMD Readon a las GPU de los smartphones.

Dicha alianza anunciada en el 2019, tomó fuerzas este año en la presentación del procesador Exynos 2100 al adelantar que su próximo buque insignia tendrá el procesador Exynos con GPU de AMD.

En ese entonces, la reconocida cuenta de Twitter @UniverseIce, comentó que aquel procesador que dijo Samsung estaría llegando precisamente este año con la llegada del próximo Galaxy Z Fold 3, agregando, además, que aquello lo veremos en el segundo o tercer trimestre de este año.

Pero eso no es todo estimado lector, ya que ayer 25 de enero, la noticia sobre el Exynos con GPU AMD, volvió a ser noticia luego de que un sitio web coreano obtuviera un “supuesto” benchmark gráfico de la plataforma GFXBench revelando toda la potencia de este potente procesador gráfico.

De hecho, se tomaron el tiempo de comparar aquellos resultados con los obtenidos por el procesador del iPhone 12, el A14 Bionic de Apple. Según aquella web coreana, estos serían los resultados:

GFXBench Manhattan 3.1:

  • Exynos con GPU AMD: 181.8 fps
  • Apple A14 Bionic: 146.4 fps

GFXBench Aztec Normal:

  • Exynos con GPU AMD: 138.25 fps
  • Apple A14 Bionic: 79.8 fps

GFXBench Aztec High School:

  • Exynos con GPU AMD: 58 fps
  • App e A14 Bionic: 30.5 fps

Si aquellos benchmarks son realmente verdaderos, queda más que claro el gran rendimiento que ofrecerá la GPU AMD que incorporaría el próximo chip Exynos de Samsung.

Pero, no podemos confiar aún en aquellos resultados sin antes tener una captura de pantalla que lo demuestre.

Con datos de SamMobile

Más noticias
Mobvoi TicWatch E3 foto portada
TicWatch E3 es el nuevo reloj con Snapdragon Wear 4100 de Mobvoi