OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aparecen nuevos detalles del Samsung Galaxy Note 5, Edge y más

Samsung se ha destacado éste año por el lanzamiento de su buque insignia, el Galaxy S6, pero no nos podemos olvidar que todavía faltan algunos dispositivos más para completar la lista de equipos que la firma surcoreana lanza cada año. Estamos hablando de la serie Note, la cual se destaca por tener una pantalla más grande que la de los flagships de Samsung, y éste año, correspondería al Note 5.

Según informa Android Authority, Samsung presentará 3 dispositivos durante la segunda mitad del año, los cuales corresponderían al Galaxy Note 5, la versión Edge y su nuevo smartwatch redondo con Tizen, el cual se llamaría Gear A. Empezando con lo más importante, el Note 5, contaría con una pantalla Super AMOLED de resolución 2K o 4K (según el sitio, ambas resoluciones estarían en fase de prueba) y un procesador Exynos 7422, procesador propio de Samsung.

Junto con esto, la variante Edge tendría unas especificaciones menores, pero no por eso dejaría de ser potente, pues contaría con un procesador Snapdragon 808, una pantalla Super AMOLED de 5.4 o 5.5 pulgadas con las curvaturas correspondientes, 16GB de almacenamiento, una cámara trasera de 16MP y una frontal de 8MP.

Para finalizar, hace unas semanas les contábamos que Samsung presentará su nuevo reloj inteligente con forma redonda, y que liberó el SDK para que los desarrolladores pudiesen adaptar sus aplicaciones a la nueva forma. Los nuevos detalles nos indican que se podría empezar a vender a finales de año, para así tener más tiempo para adaptar sus aplicaciones, y competir directamente con los relojes Android Wear y el Apple Watch.

¿Qué te parecen las especificaciones de ambos equipos? ¿Crees que Samsung pueda adentrarse más en el mundo de los smartwatch?

Más noticias
Los próximos Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 5G contarían con resistencia al agua IPX8, según rumores