MOVISTAR PISAPAPELES.NET 2

[Actualizado: También en Pichilemu] Aparecen los primeros clientes de Movistar que se han conectado a su nueva red 5G en Santiago y Rancagua

¡Tenemos los primeros reportes de la red 5G de Movistar! Todo parece indicar que el operador ha liberado el acceso a esta nueva red no solo en Santiago, también en regiones.

Recordemos que actualmente, solo el operador Entel tiene acceso público a su red experimental 5G que solo opera entre Providencia y Las Condes, y que está habilitado desde enero de este año.

Pero ahora, parece ser que es el turno del operador Movistar en habilitar el acceso a su red 5G, ya que hemos recibido dos reportes que confirman su existencia y acceso libre, siempre y cuando cuentes con un equipo compatible.

El primer reporte viene de nuestro lector Oscar Vergara, quien nos informa que su Samsung Galaxy S21+ se conectó a la red 5G de Movistar en el sector del Terminal O’Higgins ubicado en la ciudad de Rancagua, VI Región.

Luego tenemos el reporte de nuestro lector Franco Sanguineti, quien también logró conectarse a la red 5G de Movistar, pero esta vez en Manuel Montt con Bilbao, en la comuna de Providencia, Santiago.

Por el momento es toda la información que manejamos, lamentablemente no contamos con datos técnicos como para saber qué bandas está utilizando Movistar. Lo que sí sabemos es que Oscar cuenta con un plan con Movistar, no podemos confirmar si clientes prepago tienen acceso o no.

Por lo mismo, si eres cliente de Movistar y cuentas con un equipo 5G, atento por si se conecta a la red 5G. Si tienes un Samsung y te conectó a la red 5G, por favor, marca el *#0011# y mándanos una captura de pantalla de la información técnica de la red para saber en qué bandas está operando, te lo agradeceríamos mucho.

¡Muchas gracias a Oscar Vergara y Franco Sanguineti por avisarnos!

Actualización: 13 de julio – 15:30hrs

Hemos recibido nueva información relacionada con el 5G de Movistar, ya que nuestro lector, Franco Sanguineti, nos envió el detalle técnico de su Galaxy S21+ al estar conectado a dicha red.

Gracias a aquellas capturas, podemos confirmar que Movistar está operando con una red 5G NSA en la banda N78 usando a la vez la red 4G en la banda B7, al igual como lo hace el operador Entel.

También nos comentó que la velocidad no siempre anda arriba de los 100 Mbps, ya que hay ocasiones en que ni siquiera supera los 5 Mbps de descarga, teniendo la señal al máximo. Por ejemplo, esta prueba fue tomada en Los Leones, a la altura de Diego de Almagro, Providencia.

También hemos recibido el reporte de nuestro lector en Twitter, Gustavo @gustplc, quien nos comenta haber captado señal 5G de Movistar con su POCO F2 Pro 5G en el terminal de Estación Central, esto en Santiago, y también en Pichilemu, en la VI Región.

Finalmente, un lector anónimo nos envió una web oficial de Movistar donde hablan de la “Experiencia 5G” en donde afirman que “Próximamente le daremos la bienvenida al milisegundo con 5G Movistar”. Sin embargo, no sabemos desde cuándo existe esa web especial del operador, pero de igual manera te dejaremos el link:

https://ww2.movistar.cl/5g

¡Agradecemos nuevamente a Franco Sanguineti y también a Gustavo por la información!

Más noticias
Empresa que adquirió parte de la fibra óptica de Movistar ya tiene nombre y ofrece sus servicios