Aparecen las primeras impresiones de la beta oficial de EMUI 9 con Android 9 Pie corriendo en un Huawei P20 Pro

El fabricante asiático Huawei ha aprovechado su asistencia en la IFA 2018 para presentar varias de sus novedades, entre ellas la nueva versión de su personalización EMUI que vemos en sus equipos.

Me refiero a EMUI 9 que en esta oportunidad corre sobre el recién estrenado sistema operativo Android 9 Pie, el que por ahora se encuentra en fase beta y algunos usuarios ya han logrado instalarla en sus dispositivos.

Fue así como el canal de YouTube “EloYGomeZTv” logró instalar en su Huawei P20 Pro la primera beta que se ha liberado de EMUI 9 pudiendo conocer algunas de las novedades que trae esta nueva versión de software.

El dueño de aquel canal nos muestra cómo corre Android 9 Pie en un Huawei P20 Pro cuya variante pertenece al modelo CLT-L29 que corresponde al modelo Dual SIM de este smartphone. Te dejaremos con el video a continuación:

Además en una nota publicada por el sitio Instatecno.com informan que los dispositivos de Huawei que hasta el momento serían compatibles con esta beta son:

  • Huawei P20 Pro, P20 y P20 Lite
  • Mate 20 Pro (aún no presentado)
  • Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Lite

Por el momento se desconoce si modelos anteriores a los mencionados recibirán la versión final de EMUI 9 con Android 9 Pie, pero por ahora la prioridad de Huawei son esos modelos para ser actualizados durante este mes.

También agregan que EMUI 9 incorpora GPU Turbo 2.0, una nueva versión de aquella tecnología que mejora el rendimiento gráfico de los juegos y que actualmente se encuentra presente en los Huawei P20 Pro y P20 que ya han recibido la actualización, tal y como te lo informamos aquí.

Se incorpora la función HiVision a la app de la cámara para que el equipo sea capaz de reconocer puntos de referencia e identificarlos con mayor información. Se agrega también un diseño nuevo de la app Password Vault que nos almacena las contraseñas de manera segura.

Una de las novedades que trae Android 9 Pie es un control digital del uso diario que le damos a nuestro equipo. Huawei obviamente la incorporó en EMUI 9 pero agregándole su toque de personalización.

 

Recordemos que esta nueva versión de EMUI 9 está disponible por el momento en fase beta, pero se espera que finales de este mes o principios de octubre se libere de manera oficial a sus actuales flagships, tal y como te lo informamos acá.

Con información de Instatecno 
Más noticias
Twitter comienza a implementar “Spaces” en dispositivos Android