Aparecen las primeras imágenes de Fuchsia, el nuevo SO de Google

Previo a la presentación de los Pixel, se rumoreaba que Google presentaría un nuevo laptop que reemplazaría al Chromebook Pixel y que vendría con un nuevo sistema operativo, mitad Android, mitad Chrome OS, conocido como Fuchsia y que podría funcionar en cualquier dispositivo, ya sea, smartphone, tablet, Chromecast o PC, entre otros; pero dicho computador nunca vio la luz.

Sin embargo, el día de hoy, se ha dado a conocer que el proyecto no está abandonado y han aparecido las primeras imágenes de este sistema operativo corriendo en smartphones y tablets, y cabe destacar que no corre bajo el kernel de Linux sino que en uno creado por Google, denominado “Magenta”.

La interfaz recibe el nombre de “Armadillo”, y cuenta con una lista vertical de ventanas a modo de Inicio, desde el cual podremos acceder a diversos ajustes rápidos, la búsqueda de Google y aplicaciones en una larga lista.

Si agarramos y arrastramos estas tarjetas, se accederá al modo de pantalla dividida, que soportará hasta 4 aplicaciones en el modo tablet, adaptando el tamaño de las apps a la pantalla, dependiendo de lo que más necesitemos.

Está claro que toda la interfaz de usuario de este nuevo sistema operativo está muy inspirada en Material Design, mismas lineas de diseño que ha utilizado Android desde su versión 5.0 Lollipop.

Aún no está claro que depara el futuro de Fuchsia, aunque faltando tan solo una semana para el Google I/O 2017, estas filtraciones nos llaman la atención. Quizás tengamos más información en dicho evento.

Fuente: ArsTechnica

 

 

 

Más noticias
Apple Music empezará a pagar a sus artistas USD $0.01 por cada reproducción de su música