Aparece más evidencia de que Samsung podría estar preparando un reloj inteligente con Wear OS de Google

El rumor de que Samsung estaría trabajando en un reloj inteligente con el sistema operativo Wear OS de Google, está tomando cada vez más fuerza, por lo que probablemente estemos cerca de dejar atrás a Tizen OS.

Hace unos días atrás aparecieron los nombres en código — Wise y Fresh — que estarían relacionado con dos relojes inteligentes que Samsung estaría desarrollando. Sin embargo, hoy aparecieron más datos que tienen relación con Wear OS.

Según informan en SamMobile, un desarrollador habría encontrado en el código del kernel del Samsung Galaxy S20 (SM-G980F), un código denominado “Merlot” y que vincula directamente a un dispositivo con Wear OS.

De hecho, “Merlot” contaría con el chip Broadcom BCM43013 que sería similar al que usa actualmente el Galaxy Watch 3, por lo que “Merlot” podría tratarse de un reloj inteligente.

Pero, el Galaxy S20 fue lanzado hace un año, por lo que “Merlot” podría ser un nombre relativamente antiguo. De hecho, en el código del kernel de One UI 3.1 no hay absolutamente nada relacionado con “Merlot”.

Lo anterior puede significar dos cosas: La primera es que “Merlot” simplemente fue cancelado, o quizás fue reemplazado por “Wise” o “Fresh” que son los códigos que actualmente se manejan.

Ya con esto queda en evidencia que por lo menos Samsung ya habría considerado recurrir a Wear OS de Google, por lo que el rumor continúa vigente hasta saber si Wise y Fresh tendrán o no este sistema operativo y dejar atrás a Tizen OS.

Más noticias
El próximo Apple TV podría llegar a ofrecer una tasa de refresco de 120 Hz