No, esta no es una noticia de CES, pero vaya que muchos las estaban esperando. El día de hoy han surgido las primeras filtraciones de lo que sería el Galaxy S8 de Samsung, mostrando físicamente varias de las cosas que se habían rumoreado hasta el momento.
En la imagen podemos ver un diseño muy elegante, casi sin bordes y con curvaturas en los laterales, tal como vimos en el modelo anterior. Quizás lo más destacado es que no tiene botones físicos, y gracias a esto el borde inferior es muy pequeño. Hay espacio en pantalla de sobra para la navegación.
Ahora es cuandose están preguntando: ¿Y el lector de huellas? Desde nuestro punto de vista hay dos opciones. La primera –y más lógica– es que esté situado en la parte posterior, aunque eso rompería un poco la esencia de lo que venía haciendo la marca hasta ahora en este aspecto. La segunda es que lo incorpore en la misma pantalla, tecnología que sabemos que está en su fase final de producción pero aún no ha sido utilizada comercialmente.
Se espera que el lanzamiento de este dispositivo ocurra durante el primer cuarto de este año, aunque desconocemos si será en Mobile World Congress o en un evento dedicado de la marca más adelante. Paciencia, pero esto pinta bien.