fbpx
Un dispositivo Nokia básico sin pantalla táctil que aparentemente estaría corriendo Android.

Aparece fotografía que muestra a un Nokia básico sin pantalla táctil corriendo una versión de Android

Todos sabemos que Nokia ha continuado comercializando equipos básicos sin pantalla táctil para quienes deseen tener un teléfono móvil como tal, sin tener que pagar tanto dinero como cuando pagamos por un smartphone.

La mayoría de estos modelos básicos corren un sistema operativo propietario o algunos operan con KaiOS que corre a la perfección en estos equipos. Sin embargo, parece ser que Android también quiere conquistar estos móviles.

Un informante anónimo envió una fotografía al sitio 9To5Google en donde podemos ver un dispositivo cuyo diseño se encuentra oculto con una carcasa, pero se logra apreciar que es un teléfono móvil básico y que estaría corriendo una versión de Android adaptada para equipos sin pantalla táctil.

A simple vista el equipo de inmediatamente nos recuerda al Nokia 220 que fue lanzado por la compañía en el 2014, aunque no se está 100% seguros de que se trate del mismo modelo. 

Pero si nos enfocamos a lo que muestra la pantalla de este misterioso dispositivo, podemos ver que hay variadas apps de Google, como el botón del micrófono de Google Assistant, también vemos a Chrome, YouTube, la app de cámara y un aparente cajón de aplicaciones que lleva los cuatro colores principales de Google.

También logramos apreciar en la parte superior de la pantalla los mismos iconos de señal y batería que podemos encontrar en la actualidad en cualquier smartphone con Android puro, por lo que de inmediatamente nos da para pensar que se trata de una versión modificada de Android para este tipo de dispositivos.

Por el momento es toda la información que se maneja, pero no dejamos de preguntarnos si Google podría lograr correr Android en un dispositivo tan básico que ni siquiera Android Go podría ser capaz de hacer correr.

Más noticias
Rumores afirman que Spotify y Apple están trabajando para que el servicio de música sea compatible con Siri