Ya todos sabemos en la terrible situación que se encuentra el sistema operativo para wearables de Google que conocemos como Wear OS, un sistema que pareciera que está abandonado y que está lejos de las prestaciones que ofrece su competencia directa, como el Apple Watch.
Fabricantes como LG, Huawei y Samsung dejaron de lado a Wear OS y alguno de ellos decidieron crear su propio sistema operativo con el cual han tenido éxito, menos LG que por el momento ha dejado de lado el mercado de los relojes inteligentes.
Pero no le echemos toda la culpa a Google, ya que también tiene que lidiar con Qualcomm y sus penosos procesadores que se basan en modelos de años atrás, siendo lentos y consumiendo una gran cantidad de energía, como lo ha sido su nefasto Snapdragon Wear 3100 que está basado en un Snapdragon 400 del año 2013… 🙄
Pero llega una luz de esperanza para Wear OS
El día de hoy nos hemos enterado de algo que sería una luz de esperanza para Wear OS y que vendría de la mano de los asiáticos de Xiaomi, ya que la app de Wear OS ha recibido una actualización y en su código interno se puede leer una aplicación llamada “Mi Wear” y otra “Mi Watch”.
Esto último podría ser una clara señal de que quizás Xiaomi esté trabajando en un reloj inteligente con Wear OS, lo cual sería excelente para el sistema operativo por varias razones.
- La primera es que estamos hablando de Xiaomi, una marca que tiene un gran alcance en el mundo de los wearables, además de ofrecer dispositivos a precios accesibles.
- Xiaomi tiene a Huami, la empresa que fabrica los wearables de Xiaomi y que tienen un gran avance en relojes y pulseras inteligentes, y perfectamente podrían fabricar un smartwatch que esté a la altura de sus rivales, y qué mejor que venga con Wear OS.
- Huami fabrica sus propios procesadores para wearables y perfectamente pueden fabricar uno 100% optimizado para Wear OS y así no depender de los pobres procesadores de Qualcomm.
Si lo anterior le sumamos todas las ventajas que nos ofrece Wear OS, como el acceso a Google Assistant, sería realmente tentativo para cualquiera, en especial si Xiaomi logra aumentar la autonomía de la batería, un punto débil del sistema operativo de Google.
Pero bueno, por el momento no hay nada confirmado, así que nos tocará a esperar a ver si Xiaomi nos sorprende con un nuevo reloj inteligente con Wear OS.
Con información de XDA-Developers