Aparece aplicación que incluye los servicios de Google y permite a móviles Huawei tener acceso a Google Play Store

Los móviles Huawei más recientes como el P40 Pro y algunos lanzados durante el 2020, no cuentan con los servicios de Google por un bloqueo aplicado por el gobierno de Estados Unidos.

En internet han salido muchos métodos para poder instalar los servicios de Google en estos equipos de Huawei y que han funcionado exitosamente, pero con cada actualización enviada, tanto por Google como por Huawei, se han ido bloqueando dichos métodos.

El tema de encontrar algún método para instalar los servicios de Google estuvo pausado en los últimos meses. Sin embargo, ha llegado una aplicación que estaría dándonos una solución temporal para contar con los servicios de Google.

El reconocido YouTuber chileno, Pablo Lettelier, fue uno de los primeros en publicar una aplicación llamada “DualSpace” la cual destaca por incluir los servicios de Google, dejándote iniciar sesión con una cuenta de Google e ingresar a Google Play para descargar apps, todo dentro de la misma aplicación.

Es como si fuese un emulador dentro de Android, pero funciona excelente, con un muy buen rendimiento. De hecho, personalmente hemos probado a descargar e instalar YouTube y funciona como si estuviese instalada en el mismísimo sistema de nuestro Huawei.

¿Quieres probar esta aplicación? Antes de continuar, debes leer y tener en cuenta lo siguiente:

Pisapapeles Networks Ltda y Huawei Chile no se hacen responsables en caso de que tu equipo sufra algún daño o robo de información privada al usar esta aplicación. Al continuar, aceptas que todo lo que realizarás será bajo tu propia responsabilidad.

Instalando la aplicación

Primero que nada, vamos a descargar esta llamativa aplicación que como te dije anteriormente se llama “DualSpace”. Vamos a utilizar el link que ha compartido Pablo Lettelier que será nuestra fuente en este tutorial.

Descargar DualSpace (APK)

Al descargar el APK, realizas su instalación de manera manual. Es altamente probable que Android te pida que autorices a tu navegador a instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas, obviamente le das tu autorización y completas la instalación.

Ahora, inicia la app “DualSpace”, tendrás que aceptar los términos de uso.

Cuando hayas aceptado, la app te mostrará un pequeño video tutorial que te explica cómo descargar aplicaciones desde Google Play.

Cuando termines, te encontrarás con la pantalla inicial de la aplicación que es esta:

Ahora, debes ir a Google Play Store y la app te solicitará que inicies sesión en tu cuenta de Google. Si no te da confianza la aplicación, siempre podrás crear una nueva cuenta de Google para tus pruebas e ingresarla en la app. Yo personalmente recomiendo hacer esto último por cosas de seguridad.

Iniciada la sesión, te encontrarás finalmente con la pantalla de inicio de Google Play Store y así estarás listo para buscar y descargar tus aplicaciones favoritas.

Todas las aplicaciones que vayas instalando desde Google Play, se quedarán guardadas en la pantallas de inicio de la aplicación “DualSpace”, todas se iniciarán desde ahí y no quedarán instaladas en el cajón de aplicaciones de tu Huawei.

Detalles a tener en cuenta

  • No todas las aplicaciones y juegos funcionan, ten lo presente.
  • No podrás descargar aplicaciones donde tu cuenta esté registrada en la versión beta de la app.
  • Tus compras de apps y juegos de Google Play NO aparecerán aunque hayas iniciado sesión con tu cuenta de Google, lo mismo si tienes compras familiares.
  • NO podrás usar aplicaciones que requieran el permiso “Acceder siempre a la ubicación”, ya que, “DualSpace” solo tiene el permiso para usar “Permitir una vez acceder a la ubicación”.
  • Recomendamos NO usar aplicaciones bancarias o apps donde tengas que ingresar datos privados o bancarios.

Lo anterior lo recomendamos porque no se sabe mucho de dónde viene esta aplicación y hacia dónde van los datos ingresados en ella, por eso recomendamos que uses esta app para descargar juegos, aplicaciones como YouTube, Google Maps, YouTube Music, y cualquier otra app que no esté disponible en la AppGallery.

Otro datos más, cuando instales la aplicación “DualSpace” quedará corriendo una notificación en segundo plano que tendrá como misión recibir todas las notificaciones que las aplicaciones que hayas instalado te envíen y así puedas ser notificado, y no perderlas.

¡Suerte!

Más noticias
Portada conferencia ASUS
El ASUS ROG Phone 4 se muestra por primera vez en un teaser con un diseño casi sin bordes