En ocasiones anteriores te hemos informado que el operador nacional que conocemos como Entel, tiene planeado apagar su red GSM 2G durante el segundo semestre de 2024. Si lo anterior no lo sabías, te invito a informarte en el siguiente enlace:
Entel está consciente que son muchos los clientes que aún cuentan con un teléfono móvil básico que solo se conecta a la red 2G. Por lo mismo, ha iniciado un programa que permitirá que un grupo priorizado de clientes puedan tener acceso a un equipo más moderno.
En esta oportunidad serán clientes pertenecientes a tres comunas de la Región de Atacama. Estas son las fechas elegidas por el operador:
- Freirina – 14 de noviembre – 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 hrs, en el Hall de la Casa de la Cultura (calle O’Higgins 1016).
- Alto del Carmen – 15 de noviembre – 09:00 a 17:15 hrs, en Padre Alonso García con Aníbal Pinto, frente a la Plaza de Armas.
- Diego de Almagro – 16 de noviembre – 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 hrs, en Juan Martínez de Rozas #1103.
Entel espera beneficiar a alrededor de 488 personas con este recambio de equipos, y desde ya anuncia que, a partir del 21 de noviembre, se buscará beneficiar a siete comunas de la Región de Coquimbo.
Ya se han recambiado 1.670 celulares gratuitamente
El operador Entel ya ha realizado el recambio gratuito de 1.670 teléfonos móviles en las comunas de Tomé, Nacimiento, Arauco, Río Ibáñez y Puerto Cisnes.
Para optar a este recambio de equipo, este plan les da prioridad a los clientes Entel (prepago y suscripción) mayores de 70 años y que viven en zonas rurales sin acceso al servicio de delivery, como es el caso de las comunas mencionadas. Además, se realizará una campaña de información para explicar claramente a las personas el beneficio del recambio y los pasos a seguir.
“En nuestros casi 60 años de historia, hemos trabajado para ofrecer a los chilenos la red móvil más robusta del país, sin importar si es una gran ciudad, una localidad rural o incluso lugares remotos como Rapa Nui. Y en el tiempo, nuestra red ha evolucionado junto con las distintas tecnologías móviles para asegurar a nuestros clientes una conectividad y experiencia de navegación de primer nivel. Es en este proceso de evolución que el próximo año iniciaremos el apagado de la red 2G y el primer paso es lograr que todos los clientes de Entel tengan un teléfono móvil compatible con tecnologías más modernas. Por esto estaremos desplegados en el territorio, para informar a los clientes y para facilitar esta transformación y sea un aporte para las personas”.
Patricia Muñoz, directora de Territorio y Grupos de Interés de Entel.
Vía Comunicado de Prensa – Entel