AnTuTu y sus aplicaciones es eliminada de Google Play Store

La gran mayoría de nosotros conocemos la famosa aplicación llamada AnTuTu, aquella que nos permite realizar benchmarks y así saber qué tal es el rendimiento de nuestro smartphone.

Pero en esta oportunidad, AnTuTu no hace noticia con sus rankins mensuales en donde da a conocer los equipos más potentes del momento, ya que ha sido eliminada de la tienda Google Play Store.

De hecho, han sido tres aplicaciones que fueron eliminadas de la tienda: AnTuTu 3DBench, AnTuTu Benchmark y AlTuTu Benchmark. Ninguna de las tres aparece en Google Play Store al momento de buscarlas.

Según AppBrain — y lo informado por Android Police — la eliminación de estas aplicaciones por parte de Google, se debería principalmente porque estas apps estarían desarrolladas por Cheetah Mobile.

¿Y qué es Cheetah Mobile?

Durante el mes pasado, el gigante de Google habría eliminado todas las aplicaciones del desarrollador Cheetah Mobile, ya que en reiteradas ocasiones habría violado las políticas de la tienda Google Play.

Entonces, ¿Por qué AnTuTu no se había borrado anteriormente?

El sitio web de AnTuTu no hace ninguna referencia a Cheetah Mobile, pero la política de privacidad de la aplicación sí llega hacia la web de Cheetah Mobile, demostrando que esta aplicación podría ser de su propiedad.

Si ingresamos a la web de AnTuTu, parece ser que ya se dieron cuenta que fueron eliminados de Google Play, ya que eliminaron aquel enlace que llevaba a dicha tienda y fue reemplazado por un botón que nos lleva a descargar el archivo APK directamente.

Más noticias
El Redmi K40 llegaría con el Snapdragon 888 y una batería que duraría 35 horas contínuas