Cuando hablamos de accesorios para nuestros teléfonos de preferencia, seguramente en donde más énfasis tenemos que poner es en los cargadores, y para ello es que Anker se ha transformado en sinónimo de confiabilidad con sus cargadores, cables y audífonos, entre otras cosas.
Y el día de hoy, aprovechando el lanzamiento de la serie S23 de Samsung en San Francisco, la marca ha decidido lanzar sus dos nuevos cargadores compatibles con la tecnología Super Fast Charging 2.0 de Samsung, los que ha denominado Anker Ace.
Anker 313 y 312
Se trata, primero del Anker 313, un cargador de nitruro de Galio (GaN) de 45W y que cuenta con un único puerto USB-C y conectores plegables. Este cargador es un 30 % más pequeño que el cargador oficial de Samsung de 45W, y promete cargar el Galaxy S22 Ultra en menos de una hora, así que la promesa debería seguir en pie para el S23 Ultra también. Tiene un precio de USD $29.99.
Luego tenemos el Anker 312, el que tiene un precio de USD $14.99, y que es capaz de dar 25W de potencia de carga a través de su puerto USB-C, y promete cargar la batería de 3.700mAh de un Galaxy S22 en menos de 1 hora y media. Este Anker 312 es un 20% más pequeño y 20 dólares más barato que el cargador oficial de 25W de Samsung.
Ambos cargadores también cuentan con la tecnología PowerIQ 3.0 propietaria de Anker, la que es capaz de identificar si un dispositivo está solicitando un tipo de carga específico de alguna marca, incluyendo el protocolo Quick Charge 3.0.
Ahora, la ventaja de Anker frente a la compra de los cargadores Samsung de 45 y 25 W es que el 312 y el 313 soportan toda la velocidad anunciada en cualquier dispositivo PD, son más baratos, y además son compatibles con los nuevos Galaxy, los nuevos iPhone, MacBook, iPad, los nuevos Pixel, OnePlus y Xiaomi.
Recordemos que desde hace ya un par de generaciones que los nuevos teléfonos Galaxy no vienen con cargadores en la caja, así que si quieres hacerte de uno, lo más probable es que Anker tenga una alternativa para ti.