Animal Crossing ya es el segundo juego más vendido de Nintendo Switch a menos de 6 meses de su presentación

Nintendo ha revelado los resultados fiscales del trimestre fiscal que abarca desde abril a junio de este año, y los resultados son sorprendentes, pues la Switch ha vendido más de lo que se esperaba, y un juego en particular ya se alza como el segundo juego mejor vendido desde que se presentó la consola.

Se trata de Animal Crossing New Horizons, que fuera lanzado el 30 de marzo de este año, y que ya es todo un éxito de ventas, pues solo en este trimestre, vendió 10.63 millones de unidades, para un total de 22.4 millones de unidades desde marzo, lo que lo alza como el segundo juego más vendido en la vida de la Switch, solo superado por Mario Kart 8 Deluxe.

En lo que se refiere a las ventas de la consola de por sí, Nintendo ha vendido 5.67 millones de unidades de Switch en este trimestre, alzando a 61.44 millones de unidades desde que la misma fuera lanzada al mercado. Como referencia, la NES en su momento vendió 61.91 millones de unidades en su vida.

También Nintendo ha comunicado que ha vendido ya 406 millones de juegos, y este trimestre la delantera la llevan títulos como Xenoblade Chronichles: Definitive Edition y Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics.

Así, la lista de juegos más vendidos de la consola ha quedado de la siguiente manera:

-Mario Kart 8 Deluxe: 26.74 millones de unidades vendidas
-Animal Crossing New Horizons: 22.4 millones de unidades vendidas
-Super Smash Brothers Ultimate: 19.99 millones de unidades vendidas
-The legend of Zelda: Breath of the Wild: 18.6 millones de unidades vendidas
-Pokemon Sword y Shield: 18.22 millones de unidades vendidas
-Super Mario Odyssey: 18.06 millones de unidades vendidas

Como podemos ver, Nintendo ha tenido un trimestre fiscal muy fuerte, y ya piensa en lo que serán sus próximos juegos, con Pikmin 3 Deluxe recién anunciado y con la mira puesta en las secuelas del próximo Zelda y Metroid Prime, los cuales se han estado retrasando por la situación mundial que existe actualmente.

Fuente: Nintendo

Más noticias
La beta pública de One UI 3.0 llegará muy pronto para la serie Galaxy S20 de Samsung