Andy Rubin abandona Essential supuestamente por problemas personales

Parece ser que estamos ante la gota que hará rebalsar el vaso en la crisis de Essential. Tiempo atrás se producía la fuga de algunos integrantes claves de esta empresa, pero ahora se da el caso de su principal pilar e imagen representativa. Dicho de otra forma, el mismísimo Andy Rubin es quien acaba de renunciar a esta empresa.

De manera oficial y formal se comunicó que la ida del ejecutivo se debió a “problemas personales”, no obstante, llama la atención que esto se produzca poco tiempo después de haber salido a la luz un informe elaborado por el medio The Information. En el mismo se descubrió que el fundador de Android mantuvo una “relación inapropiada” con una mujer integrante de Google mientras él también se encontraba trabajando para esta última firma mencionada.

Las políticas de los de Mountain View establecen de manera clara que se prohíben relaciones entre dos integrantes de un mismo sector de su empresa para evitar que sus intereses personales se interpongan en las correctas decisiones de sus puestos en favor de la organización en la que trabajan.

Es así como en el año 2013 Andy Rubin fue trasladado para liderar Boston Dynamics, la división de robótica de Google en ese entonces. Ahora bien, lo más raro es que la investigación establecida por Recursos Humanos que descubrió esta relación se originó en 2014, tiempo después del traspaso.

Por lo tanto, trayendo ese suceso del pasado a la actualidad, resulta extraña la renuncia del Sr. Rubin a Essential. Algunos creen que lo hizo para evitar mayores consecuencias (sobre todo mediáticas) y otros porque su última empresa está pasando un muy mal momento. Por como están las cosas, por lo visto el único que sabe la verdadera respuesta a esta intrigante situación es el propio Andy.

Fuente: The Verge