Conversamos con Andy Grignon, una de las mentes tras el primer iPhone [Video]

A veces es bueno mirar atrás para saber dónde estamos parados en el presente. Quizás por eso fue tan interesante tener la oportunidad de conversar con uno de los ingenieros que lideró áreas clave del proyecto que — posteriormente — se convertiría en un icónico smartphone que asombró al mundo en 2007.

Se trata de Andy Grignon, ingeniero que trabajó en diversas áreas de desarrollo de OS X (desarrolló iChat AV, iSight, el Dashboard del sistema operativo de Apple) para luego hacerse cargo de temas clave del proyecto iPhone, todo al alero de Steve Jobs.

Durante la última semana, gran cantidad de personalidades del mundo de la tecnología dijeron presente en Chile en el marco de MeetLatam, encuentro de emprendimiento e innovación más importante de América Latina.

Fue por esto que Andy amablemente nos recibió, lo entrevistamos, y conversamos sobre su rol en la creación del smartphone que cambió la industria móvil.

Conoce más sobre su testimonio — a esta altura histórico — de aquellos años previos al anuncio más influyente de los últimos años, los prototipos, la primera llamada hecha en el iPhone, su posición sobre Android y el futuro de Apple.

 

Más noticias
Ya está disponible en Chile el Motorola Moto E7i Power