Una de las funciones más esperadas por los usuarios de Windows y de Android es la de poder usar nuestro smartphone como webcam. Y la primera aproximación´no de la función ya está disponible, pero con algunas limitaciones.
Así, los usuarios de Windows 11 que formen parte del programa Insider ya pueden utilizar cualquier teléfono o tablet Android 9.0 o superior como cámara web durante las sesiones de videoconferencia. Para que funcione, también necesitarás tener instalada la aplicación Link to Windows en tu dispositivo móvil.
Para habilitar la experiencia, tienes que ir a Configuración > Bluetooth y dispositivos > Dispositivos móviles y elige «Administrar dispositivos» y permite que tu PC acceda a tu teléfono Android. Tu PC recibirá una actualización de Cross Device Experience Host en Microsoft Store que es necesaria para que esta experiencia funcione.
Microsoft también dice que los usuarios pueden cambiar entre las cámaras delantera y trasera y también añadir efectos y acceder a las fotos recientes de su rollo de la cámara directamente en su PC. Microsoft compartió que las nuevas características Insider se están desplegando de a poco, así que con un tanto de paciencia de por medio, la versión estable debería estar pronta a llegar también y podremos usar nuestro teléfono o tablet Android en Windows como webcam.
Vía Microsoft