Sabemos que hoy ha sido un día bastante ajetreado con respecto a los lanzamientos de Lenovo(rola). Sin embargo, tenemos novedades que llegan a los dispositivos con Android Wear, ya que algunos relojes están recibiendo un refrescante actualización de seguridad, la cual te detallaremos a continuación.
Con la presentación de Android 6.0 Marshmallow el año pasado, Google prometió actualizaciones periódicas para mejorar la seguridad del sistema operativo y, esto incluye a Android Wear. Es por esto, que recientemente los relojes Samsung Gear Live, Motorola Moto 360 de segunda generación y el Moto 360 Sport, están recibiendo una actualización de seguridad correspondiente al primero de mayo. Pero… ¿Qué novedades trae?
Para comenzar, el apartado de reiniciar ha regresado en gloria y majestad, ya que previamente había sido removido en el cambio de Lollipop a Marshmallow. También, se mejora la sincronización de notificaciones en teléfonos que usar la beta de pruebas de Android N. A la vez se añaden parches de seguridad y al mismo tiempo se agrega un apartado donde se indica la fecha -ver imágenes del antes y después-.
Para el caso del Moto 360 de segunda generación y el Moto 360 Sport, aparte de los parches de seguridad, en el aplicativo de Moto Body, se mejora el calculo de las calorías, y ahora el reloj mide continuamente el ritmo cardíaco, por lo que ahora no es necesario realizar dichas mediciones de forma manual. Por ahora no sabemos si esto se aplica a la primera generación del Moto 360.
Finalmente hay mejoras en la estabilidad, el rendimiento de los relojes antes mencionados, y la versión de Android Wear en el dispositivo sube a la 1.5. Se espera que esta actualización llegue a más relojes (Antes de N, claro) como el LG G Watch R, Asus ZenWatch, Huawei Watch, entre muchos otros.