Android Wear 2.8 comienza a llegar a algunos relojes inteligentes e integra un nuevo tema completamente negro

El gigante de Google continúa tratando de mejorar su sistema operativo para wearables que conocemos como Android Wear y el día de hoy liberado una nueva actualización que algunos relojes como el LG Watch Sport han comenzado a recibir.

Según lo informado por el sitio Droid-Life, el día de hoy Android Wear ha saltado a la versión 2.8 y trae consigo un nuevo tema gráfico que ayudará a aquellos relojes que tengan una pantalla del tipo AMOLED o P-OLED.

Dicho tema es completamente de color negro, reemplazando aquel fondo gris que veíamos en los menús de Android Wear, el cual se adapta muy bien en las pantallas del tipo AMOLED y P-OLED, ya que los píxeles de estas pantallas cuentan con retroiluminación propia y cuando deben mostrar algo de color negro, simplemente se apagan y a la vez baja su consumo de energía, además de lograr un color negro realmente profundo.

Por eso se cree que Google ha integrado este tema completamente negro en este nueva versión de Android Wear 2.8, para que así se pueda ahorrar energía en los relojes que cuentan con este tipo de pantallas, los cuales ahora prácticamente todos las incluyen. De hecho el LG Watch Sport y el Huawei Watch 2 son los relojes que han estado recibiendo esta actualización.

Según reportan los usuarios, esta actualización comenzó a llegar luego de haber recibido una actualización la aplicación Android Wear en la tienda Google Play. De hecho, recordemos que Google dijo hace un tiempo que ahora comenzaremos a recibir importantes actualizaciones a través de la app Android Wear (del reloj) para así no depender de que el fabricante libere la actualización.

Más noticias
El Xiaomi Mi 10S llegará esta semana, y ya tiene el mejor sonido según DxOMark