La agencia Kantar ya publicó las estadísticas respecto al mercado de sistemas operativos móviles perteneciente al período de enero a marzo, las cuales no traen mayor sorpresa. Cabe destacar que los datos de Kantar no son 100% fiables ya que en algunas zonas no existen datos o no se valoran las variables. A pesar de esto, los informes se acercan considerablemente a la realidad.
Este mes nos encontramos con que Android ha crecido en presencia con respecto a marzo de 2015 en la mayoría de países a excepción de Japón, llegando en algunos países a ocupar entre el 70% y 90% de la cuota de mercado.
A pesar de que la tendencia dentro de los últimos meses no ha cambiado considerablemente, notamos que Windows Phone o Windows 10 Mobile tiene una tendencia a la baja prácticamente en todos los mercados, y que este SO solamente ha tenido un repunte del 0.1% en Japón. iOS también presenta una baja en sus ventas con repuntes solo en unos pocos países.
En cuanto a una vista más global de los datos tenemos que en EU5 (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido) Android ha crecido en un 7,1%, mientras que Windows Phone e iOS han caído en un 5% y 1,2% respectivamente.
En Estados Unidos también ha habido un crecimiento de Android, pasando de 58,2% a 65,5% de la cuota, en China de un del 71,8% al 77,7% y en Australia de un 53% al 60,1%. La excepción es Japón donde Android ha tenido una baja del 0.6% y donde curiosamente iOS y Windows han repuntado.
A pesar de que Android ha repuntado en la mayoría de los mercados, las ventas no han presentado grandes sorpresas a pesar de la caída de Windows phone, por lo que desde Pisapapeles esperaremos el siguiente informe con las cuotas de mercado para ver las variaciones que se puedan presentar.
Fuente: Kantar