El creador de Android vuelve a probar suerte con un nuevo teléfono

El creador del popular sistema operativo móvil que conocemos como Android — Andy Rubin — ha comentado en una entrevista realizada por Bloomberg que tiene planes de lanzar su propio smartphone sin biseles para competir directamente con los iPhone y Pixel.

Andy comenta que su empresa llamada Essential estaría detrás del desarrollo de este smartphone que estaría orientado al segmento alto y que sería fabricado por la compañía Foxconn.

Este próximo teléfono contaría con una pantalla de sin biseles, y con materiales que son dignos de un verdadero gama alta, para así competir directamente con los buques insignias de Apple, Google, Huawei, Samsung, entre otros.

El prototipo tendría una pantalla de más de 5,5 pulgadas, pero el tamaño físico del equipo sería menor al de un iPhone 7 Plus para darte un ejemplo, algo que se repite en la actualidad en equipo como el Huawei Mate 9 o Xiaomi Mi Mix, los cuales integran pantallas de casi 6 pulgadas, pero en cuerpos más pequeños.

Pero eso no es todo estimado lector, ya que Bloomberg agrega que este smartphone sería compatible con complementos que serían algo similares a los Moto Mods, ya que la compañía Essential estaría desarrollando un puerto propietario que permita al usuario cargar el equipo y a la vez conectar otros accesorios, como una cámara 360 por ejemplo.

Lo más probable es que pienses que este equipo podría funcionar con Android, pero la cosa no pinta así y podría venir con otro sistema operativo. Recordemos que detrás de Essential está Andy Rubin, el mismísimo padre de Android, el que podría perfectamente aportar con ideas similares o nuevas a aquel sistema operativo y así ver una verdadera evolución de Android, pero no en las manos de Google.

Se espera que este nuevo smartphone de gama alta desarrollado por Essential y fabricado por Foxconn esté debutando a mediados de este año 2017 que recién comienza y su precio podría ser similar o superior al del iPhone 7.

Con información de Bloomberg