Android VR sería la nueva apuesta de Google para la realidad virtual

Estamos a poco más de una semana para el esperado evento anual de Google para desarrolladores, y es que el IO 2016 promete grandes para Android. En dicha conferencia encontramos muchas charlas relacionadas a la realidad virtual y es que al parecer tendremos muy buenas noticias referentes a este nuevo estándar tecnológico que llegó para quedarse.

El día de hoy, en la suite de desarrollo de juegos llamada Unreal Engine (la que se utiliza en la mayoría de juegos 3D para móviles), ha aparecido evidencia que nos hace pensar que Google estaría trabajando en una nueva plataforma para la realidad virtual, denominada Android VR.

“Fixed! UE-30404 Need to integrate engine changes in support of AndroidVR plugin to 4.12, for day-and-date release”.

Esta nota ha aparecido en una de las correcciones de errores de una preview de una futura versión del Unreal Engine, por lo que es de esperar que haya sido un error –metida de pata– por parte del motor de juegos.

Sabemos que la realidad virtual es una plataforma muy interesante, tanto para juegos como para los medios audiovisuales, ya que permite una experiencia mucho mas enriquecedora para el usuario, al ser ésta en 360 grados. Marcas como Samsung y HTC ya han entrado a la competencia en este ámbito, con dispositivos muy interesantes, incluso para gamers.

Esta plataforma de Android vendrá a acompañar a los actuales Wear, TV, Auto, que ya están disponibles en conjunto con los smartphones y tabletas. Quién sabe si nos sorprenden y presentan, además de Android VR, una posible unión entre este sistema operativo y Chrome OS. Esto crearía un ecosistema muy interesante para los usuarios.

Atento a Pisapapeles para la completa cobertura del Google IO 2016, a partir del miércoles 18 de mayo.

Fuente: 9to5google
Más noticias
La primera laptop con procesador Exynos y GPU AMD llegaría en el segundo semestre de 2021