Android TV actualiza su interfaz de usuario para que se vea similar a Google TV

Si aún no te habías enterado, Google lanzó hace algunos meses el Chromecast con Google TV, un dongle que integra el sistema operativo Android TV de siempre pero con una interfaz de usuario distinta que integra diferentes servicios en un solo lugar llamada Google TV y que incluso ya analizamos.

El día de hoy, Google ha actualizado la pantalla de inicio de todos los dispositivos Android TV con una nueva interfaz de usuario que se asemeja bastante a la presentada en Google TV, con tres pestañas en la parte superior, Inicio, Descubrir y Aplicaciones, las cuales acompañan al logo de Google Assistant para realizar búsquedas de voz y comandos varios.

En la pantalla de inicio seguirán apareciendo las aplicaciones instaladas junto a las recomendaciones de cada aplicación, mientras que la pestaña descubrir ofrece recomendaciones personalizadas basadas en lo que has visto y en tus intereses, además de lo más buscado en Google. En la pestaña de aplicaciones se nos mostrará todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo para un fácil acceso a ellas y la tienda de aplicaciones.

La buena noticia es el intento de Google por unificar las interfaces de usuario de Android TV, luego de las confusiones que pudo generar el lanzamiento del nuevo Chromecast. ¿La mala noticia? Como siempre, la nueva interfaz de usuario llegará primero a los usuarios en Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania y Francia, mientras que el resto del mundo deberá esperar para recibir la nueva interfaz de usuario dentro de las próximas semanas.

Más noticias
Ojo piojo: Google pronto usará la autentificación de dos pasos como por defecto