fbpx

Android supera a Windows convirtiéndose en el sistema operativo más popular del mundo

La gente de Google está de fiesta el día de hoy — a pesar de ser lunes — ya que su sistema operativo que conocemos como Android, se ha convertido el día de hoy como el más usado en todo el mundo, según una investigación realizada por StatCounter. De esta manera, Android supera al sistema operativo de Microsoft — Windows — en uso total de internet en equipos de escritorio, portátiles, tablets y móviles.

Según la investigación, Android obtuvo un 37.93% de preferencia, mientras que Windows mantiene un 37.91%, una cifra muy estrecha que solo los diferencia con un 0.02%, pero que de igual manera de la el “triunfo” al sistema operativo de Google.

Cabe recordar que solo se trata de dispositivos que se conectan a internet, ya que Windows mantiene su liderazgo en computadores de escritorio y portátiles con un 84% de equipos operando con el sistema operativo de Microsoft.

StatCounter destaca que Android hace cinco años tenía una cuota de uso de solo un 2,4%, lo que demuestra muy bien la evolución que ha tenido este sistema operativo, principalmente gracias a la popularidad que ha tenido en smartphones y tablets.

Más noticias
ENTEL OFICIAL PISAPAPELES.NET
Según cifras de Subtel: Entel domina el mercado móvil y Movistar el fijo