Hace un tiempo atrás las pantallas flexibles con Android partieron con un prototipo cualquiera y, que en muchos casos, resultó ser un invento más o una propuesta fallida. Sólo es cosa de recordar a los primeros ensayos como la pantalla flexible de Japan Display.
Sin embargo, con el correr del tiempo los fabricantes han ido perfeccionando aquellos prototipos desarticulados, entregando una propuesta bastante mejor elaborada que en un principio. Pero hay una interrogante bastante importante detrás de esto ¿Qué hay del software?
Resulta que hace pocos instantes, Google ha confirmado que a partir de este momento el sistema operativo Android tendrá soporte para pantallas flexibles o plegables. Así lo ha confirmado el Vicepresidente de Ingeniería, Dave Burke, quien señala lo siguiente:
Google está mejorando Android para aprovechar este nuevo formato con tan poco trabajo como sea necesario
Con este nuevo soporte de pantallas flexibles, los desarrolladores podrán comenzar a usar esta características para crear nuevas aplicaciones que se adapten a este formato de equipos, los cuales pueden ser teléfonos o tablets.
Del mismo modo al soportar este tipo de pantallas, Google se evita que Android caiga nuevamente en una etapa de fragmentación, en la que si no se soporta de forma nativa, cada fabricante creará su versión de Android aún más personalizada contribuyendo a la fragmentación de los dispositivos, lo que arrastra dificultades en las futuras actualizaciones.
¿Qué te parece el soporte nativo de pantallas flexibles?