fbpx

Android Q recibe importantes nuevas características en #io19

Ya ha empezado el Google I/O 2019 y con él vienen, como siempre, las novedades de la próxima versión de Android.

Android Q fue presentado en el mes de marzo y ya hemos visto 2 versiones beta para desarrolladores, de las cuales ya te trajimos nuestras primeras impresiones, pero el día de hoy, la Beta 3 trae bastante estabilidad y nuevas –y muy esperadas– funciones.

La primera de ellas es el muy esperado Modo Nocturno, que permitirá poner de un color negro no solo las parte básicas del sistema, si no que las aplicaciones podrán hacer uso de una nueva API para este Dark Mode, tal y como lo mostrado con las aplicaciones de Google.

La segunda gran novedad ha sido el nuevo Focus Mode –modo concentración, en español– que permitirá, como su nombre lo indica, concentrarnos a la hora de trabajar o estudiar. Con el Focus Mode podremos seleccionar las aplicaciones que más nos distraen, como puede ser Instagram o YouTube, y al activar esta nueva funcionalidad no podremos hacer uso de ellas.

Pero sin duda la más importante novedad ha sido la incorporación de un nuevo sistema de navegación que por fin elimina la barra de navegación que no hacía ningún sentido en los gestos de Android Pie. La nueva navegación por gestos nos recuerda bastante a los gestos de iOS –lo que no tiene nada de malo– por lo que ahora deslizando hacia arriba iremos al inicio, si mantenemos ese deslizamiento iremos a la multitarea y si deslizamos hacia los lados cambiaremos las aplicaciones que se están ejecutando.

Lo interesante es el nuevo gesto para ir atrás. Ahora, para ir atrás o adelante, podremos deslizar desde la derecha o izquierda, pero lo interesante es que podremos seleccionar si queremos eliminar este gesto en algunas aplicaciones.

Por último, se acabaron las actualizaciones de software mensuales ya que a partir de Android Q, las actualizaciones de privacidad y seguridad se realizarán a través de Play Store, sin necesidad de actualizar el dispositivo.

La nueva Beta 3 de Android Q estará disponible a partir de hoy para 21 dispositivos de 12 empresas distintas, incluyendo a LG, Xiaomi, OnePlus, Nokia y Huawei. Nosotros empezaremos a probarla a partir de hoy para traerte nuestras impresiones.

Más noticias
Solo Samsung y Xiaomi aumentaron su cuota de mercado en Europa