Android Q Portada

Android Q permitirá que los operadores puedan bloquear otras redes móviles e incluso la segunda ranura SIM

Si bien Google aún no ha presentado a Android Q, se han filtrado varios detalles de las funciones que ofrecerá, como el tan esperado modo oscuro y un nuevo sistema de permisos.

Pero la nueva filtración del día de hoy tiene relación directa con los operadores móviles, ya que Android Q les otorgará un mayor control en los equipos que ellos mismos comercialicen.

En la próxima versión de Android, los operadores podrán crear una lista de operadores permitidos y excluidos, permitiendo así al operador que comercializa el equipo tener control sobre qué redes móviles funcionará el dispositivo, incluso bloquear operadores móviles virtuales que operen sobre su misma red.

Y en el caso de comercializar equipos con doble ranura para tarjetas SIM, el operador también tendrá el control de poder habilitar o deshabilitar la segunda ranura para tarjetas SIM. Android Q aplicaría dicha restricción de manera inmediata y no podrá deshacerse incluso si restableces de fábrica el equipo.

Por supuesto estas medidas solo serían aplicadas en equipos que los operadores comercialicen, ya que los móviles con Android Q que sean libres de fábrica no contarían con estas restricciones. Además, todo dependería del mismísimo operador si realmente las aplicaría o no.

No está demás decir que estas funciones que aplicaría Android Q no podrían ser usadas por los operadores chilenos porque irían en contra de la Portabilidad Numérica. Incluso existen varios países donde está prohibido el bloqueo de equipos por parte de los operadores.

Con información de 9To5Google
Más noticias
Xiaomi estaría preparándose para anunciar MIUI 13 el 25 de junio