fbpx

Android Q integraría al fin un modo oscuro a través de todo el sistema

Quizás una de las características más apetecidas por los usuarios de Android es el modo oscuro, el cual fue integrado parcialmente en la última versión, pero está lejos de satisfacernos. ¿Por qué? Porque solo modifica el color en la barra de accesos rápidos de acuerdo al fondo de pantalla que estamos ocupando.

Pero esto está a punto de cambiar. De acuerdo a lo que publicó el Googler Lukasz Zbylut en el Chromium Bug Tracker, la próxima versión de Android incluiría el modo oscuro a través de todo el sistema:

El modo oscuro es una característica aprobada en Q […] El equipo de Q quiere asegurarse de que todas las aplicaciones nativas del sistema soporten modo oscuro. Para lograr esto, necesitamos tener todos los elementos de la interfaz de usuarios con tema oscuro para mayo de 2019.

Esto se veía venir, principalmente porque aplicaciones como Teléfono, Contactos y Mensajes pasaron a ser de un blanco muy intenso y a soportar modo oscuro, dejando a todas estas apps muy similares entre sí.

Es de esperar que este nuevo modo oscuro también soporte aplicaciones de terceros en Android Q, para así tener realmente un aspecto consistente dependiendo de la hora del día. Ahora por lo menos sabemos que Google está trabajando en ello y lo veremos de primera mano en mayo del próximo año.

Vía Android Police
Más noticias
Los iPhone de 2020 llegarían con pantalla OLED y diagonales diferentes a los modelos actuales