fbpx

Android Q incorpora la función de grabar la pantalla de nuestro móvil

Ayer Google lanzó de manera oficial la primera beta de Android Q. Por lo tanto, es normal que a partir de ese entonces, y de manera progresiva, vayan saliendo a la luz las nuevas funciones que trae consigo esta versión de software.

En el caso de ahora vamos a hablarte de una que está un tanto “escondida” por así decirlo. Se trata de poder grabar la pantalla de nuestro móvil.

Hasta la fecha, salvo algunas capas de personalización, en el resto de los casos para grabar lo que sucede en el display de nuestro equipo debíamos recurrir a opciones de terceros, como AZ Screen Recorder.

Sin embargo, con la nueva variante del OS de la gran G esto cambia y dispondremos de dicha cualidad de manera innata.

Cómo grabar la pantalla de nuestro móvil con Android Q

Crédito de la imagen: Android Police

Para disfrutar de lo que te acabo de mencionar deberemos acceder al menú de Ajustes/Configuración->Avanzado y activar las Opciones de desarrollador. O sea, presionar siete veces seguidas y rápido el número de compilación.

Posterior a ello, nos aparecerá la opción Marcas de características debajo del encabezado “Depurar”. Tendremos que activar/habilitar el ítem settings_screenrecord_long_press, el que figura en la imagen que encabeza este apartado.

Crédito de la imagen: Android Police

Luego de haber realizado todo ese proceso, en el menú de inicio de nuestro teléfono mantendremos presionado el botón de encendido hasta que aparezca un menú emergente en el lateral. Escogeremos la opción Captura de pantalla.

Inmediatamente nos figurará una nueva pequeña ventana con dos casillas para usar a elección. Las mismas son el Grabar la voz y Mostrar toques (en pantalla).

Lo último que queda es presionar en Comenzar grabación.

Función en fase beta

Android Q Portada

El único “pero” en todo esto es que, como remarcan en Android Police, esta función no anda del todo bien. Los errores se presentan, principalmente, a la hora de querer detener la grabación.

Resulta que al apretar Detener se bloquea la pantalla, pero no finaliza la captura. Si optamos por Pausa, entonces aparece un cartel señalando que “la UI (interfaz de usuario) del sistema sigue deteniéndose”.

Una de las maneras más certeras para parar la filmación consiste en reiniciar el teléfono… aunque no es la manera más cómoda y óptima.

En otras palabras, se espera que con el transcurrir del tiempo Google haga los retoques necesarios y esta función esté en aptas condiciones para cuando Android Q deje de permanecer en beta.

Fuente: Adroid Police

Más noticias
ARM suspende negocios con Huawei y bloquea acceso a su tecnología