fbpx

¿Android podría llegar a los teléfonos básicos? Según este video filtrado, sí

Este lunes surgió un nuevo video filtrado relacionado a Android, pero no con respecto a su última versión o a nuevos teléfonos, sino que funcionando en teléfonos básicos, también conocidos como feature phones.

De acuerdo a este video, publicado en 9to5Google, el sistema de Google podría funcionar en un equipo básico de Nokia, e incluiría opciones como su sistema Google Assistant.

Además, el contenido es sumamente similar a unas fotografías que habían filtrado hace unos meses, relacionadas a estas mismas características.

Los rumores sobre Android en teléfonos básicos comenzaron a inicios de 2019, cuando 9to5Google encontró referencias en el código Chromium de un sistema “sin tacto”. Es decir, diseñado para equipos sin pantalla táctil.

Sin embargo, a comienzos de este mes Google eliminó este código, dejando en duda sus planes con respecto a este proyecto.

Este rumor se suma, además, a la inversión de Google de $22 millones de dólares en KaiOS, un sistema operativo para teléfonos básicos basado en Firefox OS.

Un sistema, que además, puede correr prácticamente todas las aplicaciones que aparecen en el video, incluyendo Google Maps, YouTube, Facebook, Google Assistant, y WhatsApp.

Más noticias
Aparecen las primeras fotos tomadas con el Pixel 4 y lucen increíble